Se trata de un galardón instituido por el Banco de Alimentos del Segura que distingue a las empresas, instituciones y personalidades que fomenten la cooperación.
El Grupo Disfrimur, dedicado al transporte, la logística y el alquiler de vehículos, ha recibido el premio “Matrona de Murcia” 2015 por su labor solidaria. Se trata de un nuevo galardón instituido por el Banco de Alimentos del Segura-Murcia para distinguir a las empresas, instituciones y personalidades que fomenten la cooperación, la ayuda en favor de los más necesitados y el compromiso con la sociedad.
El presidente del Grupo Disfrimur, Juan J. Sánchez, recogió el premio de manos del presidente de esta ONG, Bonifacio Fernández, quien destacó “el compromiso y la capacidad de colaboración de Disfrimur desde hace más de cinco años en favor de la sociedad murciana”.
Por su parte, Juan J. Sánchez, declaró que “la entrega a los demás, la visibilidad de las necesidades sociales, la búsqueda del bienestar de otros y, en definitiva, dar a la sociedad parte de lo que recibimos de ella, forman parte de la identidad de la compañía”.
El acto contó con la presencia del presidente del Gobierno regional, Pedro Antonio Sánchez; el delegado del Gobierno en Murcia, Antonio Sánchez-Solís; y el alcalde de Murcia, José Ballesta.
Además de la entrega del premio, el acto sirvió para la inauguración oficial de la nueva sede del Banco de Alimentos, que cuenta con una superficie de 1.200 metros cuadrados y a las que se ha provisto de diverso material para logística, así como maquinaria para el transporte de mercancías.
Cada año esta institución reparte más de 113,5 millones de kilos de alimentos en España, de los cuales a la Región de Murcia le corresponden algo más de 5 millones de kilos, con un coeficiente de reparto del 4,46 por ciento, y un valor de 4,8 millones de euros.